España

Suspendido el profesor que apoyó a La Manada por criticar el escote de una alumna

El docente Luciano Méndez, profesor en la Facultad de Económicas de Santiago de Compostela, le dijo a una estudiante que no podía estar en primera fila por su escote, que "casi dejaba ver un pezón". Anteriormente, ya fue denunciado por algo similar por otra alumna 

Suspendido el profesor que apoyó a La Manada por criticar el escote de una alumna.
Suspendido el profesor que apoyó a La Manada por criticar el escote de una alumna.

El rector de la Universidad de Santiago (USC), Antonio López, ha anunciado la suspensión cautelar para el docente Luciano Méndez Naya, profesor en la Facultad de Económicas y denunciado por una de sus alumnas por haber criticado su escote en la clase de Matemáticas que imparte.

López ha explicado, al ser preguntado al respecto de este comportamiento en un acto este miércoles en Compostela, que ante la "gravedad de los hechos" y "la preocupación razonable por estas conductas" se ha acordado la citada medida provisional, la cual se conservará, modificará o levantará en función de lo que resulte del procedimiento sancionador que se iniciará en breve, ha detallado.

En ese proceso, ha explicado, que "en pocos días arrancará", se tendrán en cuenta las pruebas aportadas por la estudiante, así como por el resto de compañeros y por el propio educador relevado de sus funciones, si fuera el caso.

El profesor gallego mostró su apoyo a La Manada 

Luciano Méndez también se vio envuelto en una causa por violencia machista, de la que salió absuelto, y creó una gran polémica al colgar un vídeo en el que defendía a la Manada que violó a una joven en los San Fermines de 2016, al espetar que "la chavala disfruta". Unos comentarios que le llevaron a ser expedientado por la universidad.

El profesor ha sido denunciado por una de sus alumnas, a la que habría pedido que con su "escote", que casi hacía que se le viese "un pezón", mejor se fuese atrás del todo, en lugar de situarse en primera fila.

También habría deslizado el profesor que seguro que la vestimenta era a propósito porque la joven ya conocería su "pasado" y posicionamiento respecto a las aberturas en las prendas de vestir.

La estudiante presentó por todo ello una queja ante el decanato, la cual, como manda el protocolo, fue trasladada al Rectorado, que este miércoles ha adoptado la mencionada decisión.

El revuelo vivido este martes en la clase de Matemáticas a raíz de ese presunto ultraje no terminó ahí, pues la joven, a la que Méndez, según su versión, dijo que no iba a expulsar pero que si quería seguir en las sillas de delante mejor se tapase, abandonó de manera voluntaria la clase, un paso que fue secundado por sus compañeros, que presentarán una queja colectiva y que han dicho que los comentarios incluso fueron más soeces, al insinuar a la chica que podía mostrarle los pechos fuera pero no en ese contexto.

La estudiante se ha valido de las redes sociales para que se conozca lo sucedido, pero no así el supuesto responsable de los hechos, en otras ocasiones muy activo por esa vía pero que ahora no se ha pronunciado.

Ya tuvo otro episodio machista con otra alumna 

Méndez Naya saltó por primera vez a la prensa por un hecho similar al relatado, al realizar unos comentarios machistas en 2016 igualmente sobre el escote de una de sus alumnas, que acabó dejando sus estudios.

Fue sancionado por esos hechos con la suspensión de empleo y sueldo por un período de dos meses y numerosos estudiantes se movilizaron en su contra.

Fue detenido por agredir a dos policías

En 2018 también protagonizó Méndez un incidente en la capital gallega con dos policías que le advirtieron de que no podía aparcar en las inmediaciones de la comisaría. Entonces, estuvo arrestado por lesiones y un delito de atentado a la autoridad tras agredir a dos policías nacionales. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba