España

Suspendido el ingreso en prisión de los condenados por el caso de Metrovalencia

La Fiscalía Provincial de Valencia alcanzó la pasada semana un acuerdo con las acusaciones particulares y las defensas implicadas en el caso por el accidente

Los ocho exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat sentados en el banquillo de los acusados, por el accidente de Metrovalencia de julio de 2006 .
Los ocho exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat sentados en el banquillo de los acusados, por el accidente de Metrovalencia de julio de 2006 .

La jueza ha suspendido el ingreso en prisión de los cuatro condenados a 22 meses de cárcel por el accidente de Metrovalencia ocurrido en 2006, que costó la vida a 43 personas, en la sentencia que ha dictado este lunes tras el acuerdo de todas las partes con el fallo.

La Fiscalía Provincial de Valencia alcanzó la pasada semana un acuerdo con las acusaciones particulares y las defensas implicadas en el caso por el accidente, en virtud del cual resultan absueltos cuatro directivos, entre ellos Marisa Gracia, ex gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Otros cuatro directivos resultan condenados a 22 meses de cárcel, pero no ingresarán en prisión siempre que no incurran en nuevos delitos en un plazo de tres años y medio, según ha dictado la juez titular del Juzgado Penal 6 de Valencia, una decisión con la que han estado de acuerdo las acusaciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba