Quantcast

España

Suspendida la reunión entre Soria y las autonomías del PP sobre la moratoria renovable

La reunión convocada para este miércoles por la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y los consejeros de Industria de las distintas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular ha sido suspendida por "problemas de agenda", indicaron a Europa Press en fuentes 'populares'.

Por su parte, fuentes cercanas al encuentro señalan que la reunión iba a servir para trasladar al ministro la preocupación de las comunidades autónomas acerca de la supresión de las primas a la instalación de nueva potencia de tecnología renovable.

Los gobiernos autonómicos se muestran preocupados por la situación de la fotovoltaica y, más especialmente, de la eólica, para cuya implantación hay varios concursos abiertos que podrían quedar suspendidos y que suman en conjunto una potencia de 11.000 megavatios (MW).

Estos megavatios contaban con el visto bueno de las administraciones autonómicas para su desarrollo, pero estaban pendientes de inscripción en los registros de preasignación de potencia, que acaban de quedar suspendidos.

De los concursos, resueltos la mayor parte de ellos en 2010 y 2011, destacan los de Galicia, Cantabria y Aragón, en los que se prevén el desarrollo de cerca de 2.300 megavatios (MW), 1.300 MW y 1.150 MW eólicos, respectivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.