Seguridad

Suspenden el vis a vis a un preso en Segovia porque su pareja venía de Milán

La cárcel de Picassent envía a dos funcionarios a su casa después de que su hija, enfermera, haya dado positivo en coronavirus 

Imagen del interior de una cárcel española.
Imagen del interior de una cárcel española.

La cárcel de Segovia ha suspendido un vis a vis que tenía concertado con su pareja porque la mujer venía desde Milán, una de las ciudades del norte de Italia especialmente afectada por el contagio de coronavirus, informan a Vozpópuli fuentes penitenciarias. 

Se ha adoptado esta medida por prevención y el encuentro ha quedado suspendido hasta nueva orden. Los vis a vis son un derecho de los presos a comunicar con sus allegados más abierto que las comunicaciones a través del locutorio. En los vis a vis se produce un contacto físico. 

La administración penitenciaria se encuentre en contacto con el Ministerio de Sanidad para aplicar las medidas pertinentes. Por el momento no se ha detectado ningún caso en los centros penitenciarios

Desde el mes pasado se vienen impartiendo instrucciones a los directores de las cárceles. Entre las medidas que se contemplan, se incluye la de dejar solo en una celda al preso que se pueda contagiar por coronavirus.

Dos funcionarios que son pareja, enviados a casa

Por el momento, en la cárcel de Piscassent (Valencia) han mandado a casa a dos funcionarios que son pareja. Su hija, enfermera de profesión, ha dado positivo en la epidemia. Las fuentes consultadas aclaran que estos dos funcionarios están en su domicilio sin acudir a su puesto laboral por precaución ya que ni siquiera presentaban síntomas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba