Quantcast

España

Habla la candidata de Griñán al PSOE-A: "Llevo desde los 15 años buscándome la vida"

La candidata a las primarias del PSOE andaluz, Susana Díaz, durante un acto

Susana Díaz, mano derecha del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para presidir el PSOE andaluz, ha destacado que "es el momento de abrir un nuevo tiempo de ilusión y esperanza" en unas circunstancias en las que pese a haber tardado más de diez años en licenciarse en Derecho y no dominar idiomas, la sevillana parte con clara ventaja para obtener el 15% de avales necesarios para formalizar su candidatura a la presidencia del PSOE andaluz. 

"Nadie me ha preguntado por lo que he hecho durante mi carrera", ha explicado Díaz en una entrevista con la Cadena Ser, añadiendo que "siento lo que hoy sienten muchos jóvenes. Vengo de una familia trabajadora e hice todo lo que pude desde los 15 años para salir adelante". 

La actual consejera de Presidencia e Igualdad ha rebatido a aquellos que apuntan a défictis en su currículum, no registra ni un solo día de trabajo por cuenta ajena fuera de la política, señalando que desde que era adolescente tuvo que buscarse la vida "dando clases a otros niños o trabajando en tiendas dentro de la economía sumergida que afectaba a los estudiantes".

Susana Díaz no registra ni un sólo día de trabajo por cuenta ajena al margen de la política

Díaz, quien cursó estudios de Derecho durante una década en la Universidad de Sevilla y a quien Griñán ha estado recomendando lecturas y películas para cultivarla, se licenció con el acta de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla ya en su posesión y ha ido escalando posiciones en el PSOE andaluz desdes la secretaría de la Organización de Juventudes Socialistas hasta finalmente auparse en la secretaría provincial de los socialistas sevillanos.

"Llevo el partido en el alma y defiendo los valores socialistas", ha comentado Díaz, manifestando que espera que esto suponga un valor.

 Sobre Rubalcaba

"Lo de Andalucía no tiene nada que ver con lo de toda España", ha manifestado Díaz durante la entrevista cuando se le preguntó por si el momento de presentación de candidatos a la presidencia del PSOE-A dinamitaba el calendario del Secretario General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. 

"Aquí gobernamos y tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia", ha añadido Díaz, diferenciando la situación por la que atraviesa el PSOE en Andalucía respecto a otras Comunidades Autónomas.

"Estamos gobernando, tenemos responsabilidades y también una oportunidad. Sabemos que es complicado. Lo estamos viviendo esto como una fiesta de la democracia", ha declarado la candidata recalcando que "han sido más de 30 años importantes para Andalucía pero necesitamos un impulso". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.