Quantcast

España

El marido de Susana Díaz es mileurista: ganó 15.171€ frente a los 60.000 de su mujer

La presidenta andaluza, Susana Díaz, entrega su última declaración de la renta

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha entregado este miércoles en el registro del Parlamento autonómico su última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según la cual ganó 59.602,07 euros, y su marido, José María Moriche, 15.171,55 euros.

En su última declaración de la renta, Díaz tuvo que ingresar 1.423,15 euros, y a su marido, dependiente de una librería, le devolvieron 550,22 euros, y ambos afirman que tienen dos inmuebles con la propiedad repartida al 50 %.

Tal y como se comprometió en su discurso de investidura, la presidenta andaluza ha entregado sus declaraciones y, antes del próximo martes, lo harán los consejeros de su gobierno, que también registrarán las de sus cónyuges.

Díaz ha propuesto que todas las formaciones políticas se sumen a la iniciativa de presentar sus declaraciones de la renta

Díaz, que no ha hecho declaraciones a los periodistas tras entregar los citados documentos, propuso en su discurso de investidura que no sólo los cargos públicos, sino también sus cónyuges, presentaran ante la Cámara sus declaraciones del IRPF, tanto en el momento del nombramiento como en el del cese.

Los consejeros seguirán sus pasos

Está previsto que en los próximos días entreguen sus declaraciones los diputados socialistas, junto a las de sus cónyuges, algo que harán este miércoles en su página web los parlamentarios de IULV-CA, socios del gobierno de coalición. Una vez registradas en la Cámara, las declaraciones de la presidenta y su marido se han hecho públicas a través de la web de la Junta de Andalucía.

Díaz, que esta tarde presidirá la reunión del grupo socialista en el Parlamento, emplazó al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a que registre también sus declaraciones y las de su cónyuge, y propuso que todas las formaciones se sumen a esta iniciativa.

El Gobierno andaluz está convencido de que iniciativas como la promovida por la nueva presidenta de la Junta contribuirán a "arrojar luz" sobre la acción pública y a "disipar muchas dudas" sobre la clase política.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, resaltó ayer que esta iniciativa pretende "arrojar luz" sobre la acción del Gobierno andaluz y para que todo el mundo sepa lo que "se tiene al llegar al gobierno y lo que se tenga cuando se vaya". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.