Quantcast

España

Susana Díaz renuncia a dirigir el PSOE: "Los andaluces me piden por la calle que primero arregle esto"

Susana Díaz en una imagen de archivo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no aspirará a la secretaría general del PSOE en el congreso extraordinario previsto para el próximo mes de julio porque quiere dar estabilidad política a la comunidad andaluza y cumplir "con la palabra dada".

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por 'Vozpópuli', Díaz, quien accedió hace nueve meses a la Presidencia de la Junta y es la secretaria general del PSOE andaluz, ha asegurado que "Andalucía es muy importante para España y que España no se consigue sin Andalucía", por lo que continuará como hasta ahora. "No puedo defraudar a los andaluces. Desde aquí defenderé que otra política es posible".

En esta línea, la presidenta andaluza ha añadido que "los ciudadanos me piden por la calle que no me vaya, que primero arregle esto". "Intento cumplir con la palabra dada e intento que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros", ha zanjado a este respecto.

Díaz, crítica con el resultado cosechado por su formación en las pasadas elecciones europeas, "los peores resultados de la democracia" tras perder 11 escaños, continuará también en Andalucía porque "el PSOE andaluz es la columna vertebral del PSOE".  

"Por la calle me dicen presidenta no te vayas, quédate, arregla esto y luego ya arreglaremos el resto", ha comentado Díaz

"Tengo la sensación de que los socialistas en España no nos enteramos de qué ha pasado el 25-M, mirándonos el ombligo", ha manifestado añadiendo que "cuando los ciudadanos nos miran y no nos reconocen, es que no estamos actuando bien". 

Preguntada por la posibilidad de que dirigir el PSOE sea un tren que no vuelva a pasar, Díaz se ha mostrado tranquila asegurando que "si tiene que volver a pasar, pasará, y si no, no pasa nada". "Tengo el mayor regalo que se puede tener en política, el cariño de la gente", ha zanjado.

"Discrepo de la concepción de Podemos"

Díaz, quien ha asegurado que pretende agotar la legislatura y "ganar las próximas elecciones", no teme que Izquierda Unida les 'deje de lado' para aliarse con la formación liderada por Pablo Iglesias, a quien los últimos sondeos sitúan como tercera fuerza política. "Discrepo de la concepción del sistema que tiene Podemos. Yo soy de una casta de fontaneros, soy nieta de fontanero, hija de fontanero, sobrina de fontanero... Además tengo el honor de ser presidenta de la Junta y eso es gracias al sistema". 

En lo referente a la ley de abdicación, Díaz se ha mostrado partidaria de reformar la Constitución sin frivolizar con los temas que vertebran al país. "He hablado con el Rey, tengo una relación cordial. También con el Príncipe. Vamos a abrir un nuevo tiempo en España", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.