Junta de Andalucía

Susana Díaz arrastra una deuda de 4.700 M. en las empresas públicas de la Junta

La plantilla total del gobierno andaluz es de 19.401 personas, de las que 164 son altos cargos y sus sueldos ascienden a 12,57 millones de euros.

La presidenta andaluza, Susana Díaz.
La presidenta andaluza, Susana Díaz. EFE

Las agencias y empresas de la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, suman una deuda de 4.772 millones de euros y unas pérdidas de 350 millones, según desvela el periódico El Mundo

A estas cuentas, además, hay que añadir otros 718 millones de euros en facturas pendientes sin partida presupuestaria por gastos realizados sin contar con dinero del presupuesto, una situación que 'no se explica' sobre todo teniendo en cuenta que las entidades recibieron de los presupuestos autonómicos 2.688,97 millones de euros en 2015 (195 millones más que el año anterior).

Pese a que el informe sobre las cuentas de la Junta de Andalucía advierte que Hacienda no tiene información "completa y actualizada" sobre las agencias y empresas controladas en mayor o menor medida por el gobierno andaluz, entre todas las empresas públicas, Radio Televisión de Andalucía es la que más pérdidas suma puesto que cerró el ejercicio 2015 con dos millones de pérdidas, pese a haber recibido 137 millones en fondos públicos.

Los altos cargos suponen un coste de 12,57 M

El informe también desvela que las 25 entidades controladas por el gobierno de Susana Díaz cuentan con una plantilla total de 19.401 personas. De estos trabajadores, 164 son altos cargos y sus sueldos ascienden a 12,57 millones de euros.

Esto supone una retribución media anual de 40.820 euros de estos trabajadores que contrasta con los 17.263 euros de renta media en la comunidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba