Independencia de Cataluña La Fiscalía pide al Supremo la detención de Puigdemont en Dinamarca

El ministerio público ha reclamado al juez Llarena que active la euroorden de detención contra el expresidente catalán por los delitos de rebelión y sedición

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya Carles Puigdemont. EFE

La Fiscalía ha solicitado este lunes al Tribunal Supremo cursar la orden de detención europea en Dinamarca por los delitos de rebelión y sedición contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que esta mañana ha llegado a Copenhague para participar en una conferencia en la universidad de la capital danesa.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado la solicitud de detención se ha remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y sólo para Dinamarca, tras la primera salida de Bruselas de Puigdemont, según confirma un portavoz del ministerio público.

El magistrado que investiga en el Tribunal Supremo el 'procés', Pablo Llarena, deberá decidir si activa la orden de detención contra el candidato de Junts per Catalunya.

Puigdemont ha viajado hacia Copenhaghe, donde pretende participar en un debate organizado por la Universidad de la capital danesa a pesar de la advertencia de la Fiscalía española.

Por su parte, el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo toda la información que tienen las fuerzas de seguridad del Estado sobre la situación del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, aunque ha incidido en que la decisión de solicitar la euroorden corresponde a la justicia.

Fuentes del Ejecutivo han asegurado este lunes que el Gobierno está dispuesto a colaborar en todo momento con las necesidades de la justicia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba