Quantcast

España

Una crisis sentimental desencadenó el atrincheramiento y suicidio del policía de Alcobendas

Puerta del restaurante chino donde tuvo lugar el atrincheramiento del policía.

Un problema personal le fundió la cabeza a Óscar, el inspector del Cuerpo Superior de Policía que este martes se suicidó en un restaurante chino de Alcobendas, después de permanecer atrincherado en el local durante horas. Lo suyo fue una crisis anunciada por Facebook, red social publicó una carta antes de encerrarse en el local. Una vez allí dejó salir a todos los clientes y empleados, y provisto de una pistola reglamentaria amenazó con quitarse la vida, algo que finalmente hizo pasadas las 11 de la noche. 

Antes de que el suceso saltara a los medios y las webs, los compañeros del agente ya estaban mosqueados y asustados. Los agentes habían visto en la página de Facebook de Óscar una sentida carta de despedida en la que anunciaba el final de la relación con la que creyó que era la mujer de su vida, que al parecer le ha dejado. Esta mujer podría haber iniciado una relación sentimental con otra persona lo que habría desencadenado la crisis del agente y su prolongado encierro en el restaurante.

En esta carta el agente pedía que cuando alguien encuentre a una persona con problemas le ayude, y no como habían hecho con él

En esta carta el agente pedía que cuando alguien encuentre a una persona con problemas le ayude, y no como habían hecho con él. Se conocen pocos detalles de la vida de Óscar. Trabajaba en la dirección general de Personal y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía dentro del departamento que se ocupa de las recompensas y condecoraciones a los agentes. Este es organismo que se ocupa de estudiar los premios que reciben los funcionarios por su méritos profesionales.

Su vinculación con Alcobendas se debía a que trabajó en esa localidad donde tenía buenas relaciones con algunos de los funcionarios de esa comisaría. Óscar provenía de lo que en el cuerpo se llama "promoción interna". Es decir, un policía que desde una escala menor va ascendiendo tras realizar los estudios correspondientes. Este martes, algunos de los compañeros no creían que fuera él quien estaba encerrado en el restaurante chino. "Era una persona correcta y de trato cordial", dice un compañero. 

EL MENSAJE EN FACEBOOK DEL AGENTE:

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.