España

PP y PSOE, unidos por las subvenciones: recurren el recorte en las ayudas por 'mailing'

Según publica el diario 'El Mundo', ambos se enfrentarán a Hacienda e Interior por un sustancioso recorte en las subvenciones electorales, que les ha dejado sin un millón a cada uno.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo EFE

Un millón de euros menos. Es lo único que ha logrado que PP y PSOE se pongan de acuerdo en algo: ambos partidos han decidido recurrir contra el reparto de subvenciones llevado a cabo por el Ministerio de Interior y el de Hacienda, que los ha dejado sin un millón de euros a cada uno por el envío postal de propaganda. Lo publica este lunes El Mundo, citando fuentes de los dos partidos.

La tramitación de esta cuantiosa reducción de la ayuda a los partidos políticos es, cuando menos, pintoresca. Según informa el citado diario, Cristóbal Montoro añadió una disposición final a una norma de mayo de este año sobre tributación de los ganaderos en la compraventa de piensos, en la que estipulaba en 18 céntimos la subvención por mailing electoral por las elecciones municipales de mayo de 2015. En una orden anterior, de abril de 2015, el propio Montoro había fijado en 22 céntimos cada envío.

El ministerio de Interior ha hecho la liquidación de las ayudas por aquellas subvenciones, con el PP y el PSOE como grandes perdedores, aunque el nuevo recuento afecta también a otros partidos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba