El tiempo Suben las temperaturas en la mayor parte del país y sólo persisten las lluvias en el norte

El tiempo continuará estable
El tiempo continuará estable

Las temperaturas experimentarán este lunes 8 de abril un ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares, que será más acusado durante el día en el tercio sur peninsular, aunque las lluvias persistirán en el norte peninsular, sobre todo Galicia, donde se han decretado avisos de nivel amarillo (riesgo) en A Coruña y Pontevedra por olas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este lunes estará nuboso o cubierto con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas y granizo en la vertiente atlántica, Cantábrica y Pirineos occidentales.

Tras el paso del frente, las precipitaciones tenderán a remitir al final del día, aunque podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

En el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos, aunque sin precipitaciones o con baja probabilidad de lluvia. En Canarias, no se descarta algún chubasco en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península será este lunes de entre 1.200 y 1.500 metros en la Cantábrica; de entre 1.400 y 1.600 metros en Pirineos; y en el resto, superiores a los 1.500 metros, en general.

La AEMET también espera que predominen los vientos del suroeste y oeste, con intervalos de fuerte en Galicia y litorales del sureste peninsular; y vientos de componente norte en Canarias.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba