Quantcast

España

El Gobierno subasta un palacete en La Castellana con un precio de salida de siete millones de euros

Palacete de Moreno Benítez.

La dirección general de Patrimonio del Estado cerrará el próximo día 12 de octubre el plazo para presentarse a la subasta del Palacete de Moreno Benítez, situado en pleno Paseo de la Castellana. Este edifico estuvo ocupado hasta hace poco tiempo dependencias del Ministerio del Interior. Este Palacete es uno de la docena que ha aguantado la destrucción de la piqueta en los últimos años y fue propiedad del financiero Moreno Benítez. El diseño y la construcción en 1904 fue responsabilidad del arquitecto Joaquín Saldaña y su estilo está considerado como ‘Belle Epoque”. Situado en el número 64 de La Castellana, el Ayuntamiento de Madrid lo tiene calificado como dotacional, terciario y se podría autorizar también una sala de espectáculo, hotel e incluso restaurante. Tiene tres plantas con un total de superficie construida de 1.300 metros cuadrados. Se rehabilitó casi completamente hace nueve años tanto la fachada como el interior.

Esta venta, al igual que la de otros dos bienes inmuebles propiedad del Estado, se enmarca dentro del programa para la puesta en valor de activos inmobiliarios que puso el Gobierno en marcha en el año 2013. Tras hacer un diagnóstico previo de las propiedades del Estado, el Gobierno se propuso reducir el gasto en arrendamientos, optimizar la ocupación de espacios e incrementar los ingresos públicos. 

La antigua Televisión Española

En esta subasta se incluye también un piso en la calle Serrano con una superficie de 780 metros cuadrados que sale a un precio de 5,3 millones de euros en la subasta. El tercero del lote es un edificio en el Paseo de La Habana 75, también en Madrid. Tiene sótano y semisótano, planta baja y dos pisos. La superficie total es de 2.104 metros cuadrados y el precio de salida es de 6,4 millones de euros. Fue la primera sede de Televisión Española y en los últimos años el centro regional de Madrid, que en la actualidad ha sido trasladado a otro de los edificios de RTVE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.