Quantcast

España

Esperanza Aguirre: "La forma de resolver la crisis en Podemos me recuerda a las purgas de Stalin"

Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre no ha tardado en sacar provecho de la tumultuosa situación interna que vive Podemos. La dirigiente del PP y concejala de este partido en la oposición al Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que la forma en que el partido de Pablo Iglesias está resolviendo su crisis "le recuerda a las purgas de la época de Stalin". 

Aguirre, que aparece en un informe interno de Podemos como modelo mediático a seguir (en sus formas populistas), ha expresado esta opinión en el Programa de Ana Rosa (Telecinco) este jueves. La expresidenta madrileña no oculta su satisfacción por las divisiones internas en forma de dimisiones y ceses que salpican al partido morado.

No es la primera vez que Aguirre recurre a analogías totalitarias relacionadas con el comunismo a la hora de referirse a Pablo Iglesias y los suyos. Durante la campaña electoral a las municipales del año pasado, Aguirre aludió "a los soviets en los distritos" en referencia a la idea de Ahora Madrid -y de la entonces candidata a alcaldesa Manuela Carmena- de descentralizar el gobierno municipal de la capital de España. 

 "Rita debe declarar"

Respecto a otro de los grandes temas de actualidad de los últimos días, la crisis del PP y la situación de Rita Barbera, exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Aguirre se ha mostrado cauta, pero al mismo tiempo clara. " Tiene que acudir ya ante el juez porque esta dilación hace daño al partido", ha dicho la política conservadora en el mismo programa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.