Quantcast

España

A Spottorno, 'tarjetero black’' le molestan los gritos de los preferentistas en la Audiencia

El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El ex jefe de la Casa del Real Rafael Spottorno no quiere soportar los gritos de los preferentistas a que a primera hora de la mañana vienen día tras día hasta el lejano polígono de San Fernando de Henares (Madrid) donde se celebra el juicio de las denominadas 'tarjetas black'. Cada día un reducido, reducidísimo grupo de manifestantes, esperan a que los imputados VIP accedan a la Audiencia Nacional y les profieren gritos como “ladrones” o "sinvergüenzas".

Este miércoles a las 9:15 horas el imputado, el que fuera jefe de la Casa Real, recibió algunos insultos cuando accedía a la Audiencia Nacional y ni corto ni perezoso pidió a los agentes de Policía que velan porque se cumplan las medidas de seguridad dentro del tribunal y en las inmediaciones al mismo que los alejara de este órgano judicial.

El acusado 'black' salió con los agentes y señaló a los preferentistas planteándole a la Policía que "hiciera algo" y que "los identificara" porque él no tenía por qué soportar insultos cada mañana. Los policías le explicaron que los manifestantes se encontraban en la vía pública y que ellos no podían impedirles que se quedaran en la calle. Así las cosas, las protestas de este imputado VIP quedaron en saco roto aunque las cámaras de televisión que se encuentran enfrente del tribunal captaron las imágenes de Spottorno tratando de que la Policía 'frenase' a los preferentistas.

El imputado, que se enfrenta a un delito de apropiación indebida, gastó un total de 223.900 euros con su tarjeta black en su paso por la Fundación Caja Madrid. Entre algunos de los usos que dio a su visa consta la compra de artículos de Ikea, la confección de trajes de chaqueta a medida, estancias en hoteles de cinco estrellas, compras en múltiples supermercados, etc.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.