Quantcast

España

Sáenz de Santamaría, sobre Rato en El Hormiguero: "El que la hace, la paga"

Soraya Sáenz de Santamaría, en El Hormiguero.

Soraya Sáenz de Santamaría, metida de lleno en la precampaña electoral, salió de su zona de confórt para aparecer este martes en el programa El Hormiguero, en prime time, donde la política es, a lo sumo, tangencial. Otros, como Pedro Sánchez, habían salido antes con Pablo Motos, pero la vicepresidenta ha sido el primer miembro del Ejecutivo en acudir al plató de Antena 3. El programa tuvo su humor habitual y su ración de preguntas superficiales y divertidas, aunque arrancó con un cuestionario más político y sosegado en el que Sáenz de Santamaría aprovechó para exponer la doctrina de su gobierno. 

"Si alguien la ha hecho, lo va a pagar caro", dijo sobre Rato en una de las primeras respuestas. Su gabinete tiene muy claro el mensaje con su predecesor en el cargo: "La Justicia funciona". Preguntada por cómo es trabajar junto a Mariano Rajoy, Soraya aseguró, rotunda, que "es fácil hacerle sugerencias". En cuanto al carácter, se deshizo en elogios: "La serenidad es una garantía, a mí los nerviosillos.. Los tranquilotes, para algunas casas, no están mal", remató, intentando adecuarse al tono del programa con algún comentario cómico.

"Meto la pata todos los días, algunas veces no lo véis los periodistas", comentó entre risas la vicepresidenta

Acto seguido, la vicepresidenta hizo un repaso de sus días en el gobierno y de los duros inicios que tuvieron. "El año 2012 fue tremendo, como vivir todo el día al borde del precipicio", comentaba ante las preguntas de Motos. "Meto la pata todos los días, y algunas no las véis los periodistas", comentó, mostrando una imagen más desenfadada, sobre la tensión que supone su labor.

Asimismo, la popular aprovechó para vender la recuperación con palabras muy similares a las que usa con asiduidad Mariano Rajoy, es decir, resaltando el buen recorrido económico aunque, también, asumiendo que queda mucho por hacer. "Si tú estás en paro, la recuperación no te ha llegado. Hasta que no consigamos una cifra de 20 millones de personas trabajando nos queda muchísimo por recorrer. Pero la economía crece y todo lo que crece se transforma en empleo", comentó. También volvió a responder de forma negativa cuando fue preguntada si, en algún momento, se ha planteado ser candidata para presidenta del Gobierno. "Me lo han preguntado, pero no". Y después, una vez más, flores para su jefe: "A mí me parece una persona fiable, que tiene mucha experiencia, no se deja llevar por modas. Estudia bien las cosas, se le respeta fuera y tiene muy claros los objetivos". En cuanto al futuro, más de lo mismo: "Hay que seguir haciendo reformas, manteniendo la estabilidad. Hay mucha tarea por hacer, le hemos dado la vuelta a la tortilla, pero hay que cuajarla bien".

Antes de pasar a la parte más lúdica, tuvo tiempo para despachar las últimas declaraciones de Aznar en las que criticaba duramente a su gabinete. "Aznar tiene su manera de ver las cosas y la respeto, pero no la comparto", comentó pidiendo, de alguna manera, un poco más de comprensión. "Los que han sido presidentes del Gobierno saben lo solitario que es el ejercicio del poder". Por último, insistió en que el Partido Popular, a diferencia de Ciudadanos, tiene experiencia de Gobierno y propuestas claras. "Yo respeto a todas las formaciones, pero no sé qué proponen, eso es algo que le tienen que explicar al electorado; nosotros tenemos que explicar el PP, lo que hemos hecho y por qué lo hemos hecho", resaltó, no si antes dejar un recado más a los de Rivera asegurando que "la política declarativa está muy bien pero cuando te presentas tienes que decir lo que quieres hacer".

"Rajoy es un bailongo, cuando pincho yo me pide que ponga música de los 80 'de la mala, que es la que mejor se baila'"

A partir de ahí, todo más distendido. Se habló de fiesta y del gusto por el baile de la vicepresidenta. Comentó que los trabajadores de Moncloa hacen fiestas de vez en cuando, que son divertidas y, por dejarlo claro, quiso resaltar que las pagaban ellos mismos.

Aseguró que ellá, en ocasiones, es la que pincha la música de esos festejos y que Rajoy "que es un bailongo". En las bodas en las que ella ejerce de Dj, le pide que ponga "música de los 80, de la mala, que es la que mejor se baila". Sin dar muchos nombres sí que declaró que hay mucho bailongo en el equipo popular. "Hay muchos Icetas en el PP, lo que pasa es que todavía no se han lanzado". La última en la que estuvieron juntos fue la de Maroto, una boda en la que sonó "Rocío Jurado, Raffaella Carrá y Raphael". 

Ella, como ya era conocido, también es bailonga y quiso demostrarlo. 

https://youtube.com/watch?v=A6RQMMnau9s

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.