Quantcast

España

Pulla de Soraya a Sánchez, Rivera e Iglesias: "Si tardan tanto en reunirse, cómo van a gobernar"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

"Si PSOE, Ciudadanos y Podemos tardan tanto en ponerse de acuerdo para fijar la fecha de una reunión, cómo van a gobernar". Así de rotunda se ha manifestado este martes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha calificado "el todos contra el PP" que en su opinión promueven estas formaciones como "muy sectario".

En una entrevista en Telecinco, Sáenz de Santamaría ha vuelto a defender una gran coalición como el mejor sistema en las circunstancias actuales. "Cuando todo se une contra algo, me parece un cemento complicado para formar Gobierno. Lo que funcionan son Gobiernos amplios, es lo que nosotros defendemos", ha recalcado, añadiendo que no le gustaría que se celebraran nuevas elecciones.

En este sentido, ha criticado que PSOE, Ciudadanos y Podemos sólo pretendan derogar lo aprobado hasta ahora por el PP y les ha advertido de que "al día siguiente de la investidura tendrán que tratar temas muy importantes". "No sé qué tienen en común estos tres partidos más allá de derogar lo que hemos hecho", ha zanjado al respecto. Aún así, ha dicho, "Rajoy llamará al PSOE y lo intentará".

"No sé qué tienen en común PSOE, Podemos y C's más allá de derogar lo que ha hecho el PP", dice la vicepresidenta

Preguntada por la negativa del Gobierno a someterse al control del Congreso, la vicepresidenta ha asegurado que "no se puede controlar a este Gobierno por tareas de la legislatura anterior". "Esto no lo digo yo, lo dice la legislación", ha asegurado, matizando que el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, sí acudirá este miércoles para dar cuenta de la última Cumbre Europea, en la que se trató la cuestión de los refugiados.

"Ayudaré a Rajoy en todo lo que necesite"

Sobre la sucesión de Rajoy, Sáenz de Santamaría ha asegurado que le ayudará "en todo lo que necesite". "Llevo 16 años con él. Es una persona que lo he aprendido todo junto a él". Unas palabras que llegan apenas 24 horas después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, otro de los nombres que más ha sonado para tomar el relevo del presidente, dijera que "la carrera aún no ha comenzado". 

Asimismo, ha defendido la actuación de su partido en la lucha contra la corrupción manifestando que, por ejemplo, en Valencia "hemos actuado más rápidamente que otros partidos". "Tenemos unos estatutos que son bastante rigurosos. A todos los que están en esa causa se les ha abierto un expediente", ha dicho. 

Finalmente, ha rechazado la polémica surgida con los 'cachorros' de Génova: "Los vicesecretarios tienen una tarea muy complicada. En el tema de la corrupción es muy frustrante que se hagan muchas cosas y pasen a segundo plano. Estamos trabajando juntos en unas jornadas sobre regeneración. No es una cuestión de que unos son más duros hablando que otros". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.