Quantcast

España

Sáenz de Santamaría y Junqueras se verán las caras para limar la "falta de entendimiento" de sus líderes

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, han mantenido este jueves su primer contacto y han quedado en verse "probablemente" la próxima semana, según han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.

La reunión entre los Sáenz de Santamaría y Junqueras se celebrará "problamemente" la semana que viene

 En la reunión que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantuvieron este miércoles en el Palacio de la Moncloa, y que terminó sin "vocación de entendimiento", acordaron que sus respectivos 'número dos' se reunieran para tratar con detalle asuntos como la financiación, los traspasos, las inversiones, o la situación de los refugiados.

 Un día después, Santamaría ha hablado con Junqueras y han quedado en mantener una primera reunión que "probablemente" se celebrará la próxima semana. En ese encuentro, se hará una primera aproximación de los temas a tratar y se fijará un calendario de trabajo, según fuentes del Ejecutivo.

En su reunión de este jueves, Rajoy y Puigdemont no llegaron a ningún acuerdo concreto. En medio de un clima de agasajos mutuos (Rajoy regaló al president una edición de El Quijote), sin embargo no hubo conexión en los temas fundamentales. En su comparecencia, Puigdemont ha admitido que Rajoy le confirmó que no hay ningún tipo de margen para el acuerdo sobre una consulta soberanista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.