Quantcast

España

Castedo deja la alcaldía de Alicante por baja maternal y es sustituida por otro imputado

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante Andrés Llorens asumió el pasado martes la alcaldía en funciones en sustitución de la primera edil, Sonia Castedo, que ingresó en un centro hospitalario privado de la ciudad, donde ha dado a luz.

El ahora alcalde se encuentra imputado en relación con una causa abierta en el juzgado por supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza Magallanes. Es la misma situación que su predecesora, ya que Castedo está siendo investigada por su presunta relación con una de las tramas del caso 'Brugal', en el marco de una presunta trama de corrupción relacionada con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. 

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que Llorens, hasta ahora vicealcalde, toma la vara de mando de manera "indefinida" y hasta que la alcaldesa "se recupere" de la intervención y sin fecha establecida de baja. "Volverá cuando esté totalmente recuperada", han indicado las mismas fuentes.

Andrés Llorens ocupa, además, las concejalía de Presidencia, Atención Urbana, Plaza de Toros y Fiestas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.