Barcelona

La Universidad de Barcelona impide a SCC celebrar un acto por no poder garantizar la seguridad

La facultad no ha podido garantizar la seguridad en el acto porque no ha dejado entrar a los mossos 

Societat Civil Catalana (SCC) ha cancelado este jueves el acto de homenajea Cervantes en la Universidad de Barcelona. Al parecer, poco después de iniciar el evento, el rectorado de la universidad ha obligado a la entidad a desalojar la sala debido a que, según su parecer, no podía garantizar la seguridad de los presentes.

Desde la dirección de Societat Civil Catalana se ha reclamado la presencia de los agentes de los Mossos d’Esquadra para que se encargaran de velar por la seguridad y que el acto se pudiera desarrollar con normalidad. Sin embargo, denuncian desde la asociación: "el rectorado no ha querido acceder a la petición de la entidad para “no pasar la línea roja de autorizar la entrada de los mossos” y, por tanto, para garantizar la seguridad física de los asistentes y el libre desarrollo del acto".

Societat Civil Catalana ha asegurado que lamenta profundamente que se haya producido "esta desagradable situación". El objetivo del acto era crear "escenarios de convivencia y concordia entre los catalanes y poder expresarse libremente en cualquier escenario y, por desgracia, en esta ocasión no ha sido posible", han señalado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba