Quantcast

España

'Somatemps' se concentra ante la sede de CiU para protestar contra la corrupción

La asociación Somatemps ha llevado a cabo este miércoles, desde las 7 de la tarde, una manifestación enfrente de la sede de CDC (Convergencia Democrática de Cataluña), que se encuentra en la calle Córcega 331-333 de Barcelona, en contra de la corrupción nacionalista y el proceso de independencia, a la que han acudido un centenar de personas.

En una nota de prensa enviada por el vicepresidente de la asociación, Josep Alsina, el 28 de julio, Somatemps convocó la manifestación para protestar por la "corrupción endogámica en la casta política nacionalista, representada significativamente en la Familia Pujol", por la reciente autoinculpación del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol "por ocultación ilícita capitales en el extranjero".

El grupo solicitaba en la nota la retirada de todos los privilegios del expresidente, como el título de "Molt Honorable" o su sueldo vitalicio, privilegios a los que ya ha renunció el martes. Asimismo, la asociación ha pedido la "regeneración inmediata de la clase política catalana y la finalización de las acciones del proceso de independencia, al carecer de cualquier autoridad moral sobre la sociedad catalana", que ha tenido en la familia Pujol un significativo ejemplo.

La concentración, celebrada ante la sede de la calle Còrsega de Barcelona, en el distrito del Eixample, fue comunicada a las autoridades pertinentes, que autorizaron la marcha. El acto ha transcurrido sin incidentes, aunque algunos manifestantes han lanzado varios huevos contra la fachada de la sede de CDC y uno de ellos ha cortado en dos una bandera "estelada", la "senyera" utilizada habitualmente por los independentistas, según informa Efe.

Además, en el transcurso de la protesta se corearon eslóganes y se leyó un comunicado de protesta que fue entregado a la sede. La asociación Somatemps está conformada por intelectuales catalanes que rechazan el independentismo y el nacionalismo, y está relacionada con Sociedad Civil Catalana (SCC).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.