Quantcast

España

Societat Civil Catalana recaba el apoyo de Rajoy, Sánchez y otras personalidades contra el secesionismo

La vicepresidenta de Societat Civil Catalana, Susana Beltrán.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; y una veintena de personalidades han mostrado su apoyo a Sociedad Civil Catalana al suscribir una carta de esta entidad contraria a la independencia de Cataluña. Entre los firmantes de la carta figuran también el expresidente de la Generalitat José Montilla, los exministros Josep Borrell, Carme Chacón, Javier Solana y Josep Piqué, el líder del PSC, Miquel Iceta; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el líder de Ciutadans, Albert Rivera; o la presidenta de UPyD, Rosa Díez, según informa el diario La Vanguardia.

El Parlamento europeo concedió recientemente a Societat Civil el premio Ciudadano Europeo 2014, un galardón que recompensa a aquellas personas u organizaciones que fomentan los valores reconocidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Societat Civil Catalana acudirá el próximo 25 de febrero a Bruselas para recibir el premio junto a otras 47 asociaciones, procedentes de 19 países europeos.

"Nuestra organización nació para expresar que no queremos nuevas fronteras entre los ciudadanos y este premio europeo reconoce esa labor", señala la vicepresidenta de Societat Civil, Susana Beltrán.

"Manternernos unidos"

El texto de la carta de Societat Civil suscrita por la veintena de personalidades expresa su "convencimiento de que el mejor futuro posible para los ciudadanos de Cataluña es evitar la fractura social del secesionismo y mantenernos unidos dentro de España y en la Unión Europea".

Entre los firmantes se encuentran el filósofo Félix de Azúa, el arquitecto Oscar Tusquets, la escritora Laura Freixas, el médico Santiago Dexeus, el catedrático de Economía Aplicada Francesc Granell, la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes, el presidente de RED-Asociación de Empresas de Diseño Español, José María Milá Mencos o el catedrático de Derecho Constitucional Roberto L. Blanco, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.