España

Denuncian la agresión a una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla

Imagen del interior de una cárcel española.
Imagen del interior de una cárcel española.

El Sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado hoy la agresión a una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla a manos de un recluso, por la que ha tenido que ser hospitalizada con una fisura nasal y diversas contusiones.

ACAIP ha informado en un comunicado de que el jueves un recluso aprovechó que era trasladado por dos funcionarios para escapar de ellos con gran violencia y atacar a una celadora que se encontraba en esos momentos atendiendo a otro interno con problemas de movilidad.

El recluso, con numerosos antecedentes de agresiones, agarró a la trabajadora por la espalda y le golpeó la cara contra la pared, aunque los funcionarios intervinieron y evitaron un daño mayor.

La trabajadora ha tenido que ser hospitalizada con fisura nasal, diversas contusiones en la cabeza y en el rostro y un ojo ulcerado, lesiones de las que evoluciona favorablemente.

ACAIP ha denunciado las condiciones laborales de los trabajadores del Psiquiátrico Penitenciario por "la permanente falta de recursos humanos y de medios materiales".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba