En Waterloo (Bélgica)

Simpatizantes de Jusapol a gritos ante la casa de Puigdemont: ¡Hijo de puta! ¡comepollas!

Varias personas ataviadas con camisetas de la plataforma se graban increpando a los guardias de seguridad del edificio de Waterloo e insultando al líder independentista

Varios simpatizantes de la plataforma Jusapol se concentraron ante la casa del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, donde se grabaron a ellos mismos protagonizando un espectáculo, subiéndose al perímetro del edificio, increpando al guardia de seguridad y profiriendo gritos contra el líder independentista como “perro asqueroso”. La plataforma que aúna a policías y guardias civiles en torno a la equiparación salarial ya ha condenado los hechos y dice no reconocer a las personas que figuran en las imágenes.   

"¡Mira la casa del hijo de puta!". El vídeo, grabado en tono de mofa y befa, arranca con una de las mujeres del grupo encaramada sobre un poyete que sirve de perímetro del edificio, lo que provoca la intervención de un guardia de seguridad, que les insta a que se vayan. La chanza continúa y un hombre identificado con una camiseta de Jusapol le replica que quien se debe ir es “el perro asqueroso ese”. Alegan que están en la vía pública. La camiseta en la espalda lleva uno de los lemas del movimiento "En esta familia nadie lucha solo" y en la parte frontal el escudo Jusapol.

La casa de Puigdemont en Waterloo
La casa de Puigdemont en Waterloo EFE

“Ni policías sois, no sois nadie”, le insiste este hombre a los guardias de seguridad mientras camina hacia un coche al lado de otra mujer, también con la camiseta de Jusapol. “Os tendría que dar vergüenza, no tenéis orgullo, ni cojones. Sois dos perros de un asqueroso. Comepollas, que es lo que sois", continúa el hombre ante el jolgorio de sus acompañantes.

La casa de Puigdemont se encuentra en Bélgica, concretamente en la localidad de Waterloo. Jusapol acudió el pasado miércoles a Bruselas a realizar una concentración ante el Parlamento Europeo. Invitados por la eurodiputada Beatriz Becerra reivindicaron sus exigencias de una equiparación salarial entre la Policía, la Guardia Civil y las policías locales y autonómicas.

Actuación "vergonzosa"

Esta plataforma ajena a los sindicatos policiales y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil critican el acuerdo al que llegaron estos colectivos con el Gobierno hace meses para que se reconociese una mejora en los sueldos de ambos cuerpos. Un portavoz de Jusapol preguntado por 'Vozpópuli' acerca del contenido del vídeo ha reprochado “tajantemente este tipo de actos” y se ha desvinculado de esa actuación que ha calificado “como vergonzosa”. Añade que no reconoce a ninguna de las personas que aparece en el vídeo.

Jusapol ya ha anunciado su intención de concurrir como sindicato policial a las elecciones al próximo Consejo de la Policía a celebrar en mayo. Se trata del órgano de interlocución entre las plataformas sindicales y la administración. Actualmente no tienen representación y esa es la razón por la que fueron excluidos de las negociaciones para la mejora salarial. En Interior dan por hecho que obtendrán representación.

Jusapol se ha caracterizado en los últimos tiempos por su capacidad de movilización en manifestaciones multitudinarias y otras que, si bien menos masivas, han acaparado mucha atención como las protagonizadas en Barcelona. Algunos de sus miembros fueron brutalmente agredidos por radicales independentistas.    

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba