Quantcast

España

Cazado un hombre en silla de ruedas y a toda velocidad por un carril bus de Barcelona

El hombre circulaba adelantando los coches a toda velocidad.

Como si de un vehículo más se tratara, así circulaba un hombre con su silla de ruedas por el carril bus de la ciudad de Barcelona. El temerario conductor circulaba por la calle Muntaner, en pleno centro de la ciudad, haciendo 'zigzags' mientras adelantaba a vehículos más potentes y seguros que el suyo.

El vídeo fue colgado en Youtube el pasado viernes y tomado por el copiloto de un motorista. En él puede observarse cómo el hombre con su silla ocupa el carril bus y hasta adelanta a varios taxis. El vídeo no permite identificar al hombre, ya que en ningún momento se le ve la cara, pero de haber sido pillado 'in fraganti', la multa podría haber llegado a ser de 500 euros por un delito de conducción temeraria.

La Guardia Urbana de Barcelona sospecha que podría tratarse de una silla tuneada con un motor de coche. No se trata de la primera vez que se toman imágenes de este tipo, un minusválido brasileño fue detenido mientras circulaba con su silla modificada a 80 kilómetros por hora en carretera y otro tetrapléjico de Santiago de Compostela fu pillado en la autovía mientras se dirigía a un club de alterne.

Según el reglamento de circulación las sillas de ruedas son peatones por lo que deben ir por la acera, y si no hay deben circular por la calzada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.