Quantcast

España

Fiscalía pide 12 años de cárcel para un octogenario por ofrecer dinero a menores a cambio de sexo

Los hechos sucedieron en 2012 en un parque de un municipio de la Comarca del Levante.

La Fiscalía va a solicitar penas que suman 12 años de prisión para un octogenario acusado de ofrecer a dos menores de edad mantener relaciones sexuales a cambio de dinero cuando se encontraban en un parque de Almería. El procesado, de 87 años, se enfrenta a dos delitos de corrupción de menores por el que el Ministerio Público interesa, al margen de la pena privativa de libertad, que se le imponga una medida de libertad vigilada de diez años.

Según recoge el escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a finales del año 2012 cuando el acusado y las dos víctimas se encontraban en un parque de un municipio de la Comarca del Levante. F.C.G. se dirigió presuntamente a los dos menores, de 12 años, y "guiado por ánimo libidinoso", les habría ofrecido la cuantía de 20 euros a cambio de mantener una práctica de carácter sexual.

Según recoge el fiscal, uno de ellos aceptó, "recibiendo a cambio el dinero prometido", por lo que interesa que le abone una indemnización de 3.000 euros. Para el otro menor solicita 1.500 euros por daño morales. Además, va a pedir que no pueda acercarse a ambos a una distancia inferior a 200 metros mientras dure la medida de libertad vigilada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.