Quantcast

España

Rubalcaba presentará una moción de censura si Rajoy no comparece en el Congreso

O Rajoy va al Congreso a dar explicaciones del tema Bárcenas, o el PSOE presentará una moción de censura. Esta ha sido la apuesta de Rubalcaba este mismo martes en el Senado, donde se ha trasladado la actividad parlamentaria del Congreso de los Diputados debido a obras en la Cámara Baja.

La posibilidad de éxito de una moción de censura presentada por los socialistas es poca, ya que la mayoría absoluta del Partido Popular bloquearía esta propuesta para un nuevo presidente para el país. Rubalcaba ha dicho que "en cualquier país de Europa una crisis como esta acabaría con el presidente hablando en el Parlamento". Como ha informado Vozpópuli, desde Moncloa ya se tenía claro el pasado domingo (día de publicación de los SMS de Bárcenas y Rajoy en el diario 'El Mundo') que el líder de los socialistas actuaría de esta forma y presentaría la citada moción de censura.

Sin embargo, para presentar la moción es necesario contar con un programa alternativo de Gobierno y también con un candidato para sustituir al presidente actual, puntos todos ellos en los que flojean el PSOE y su candidato Rubalcaba. Según informa Efe, Rubalcaba ha admitido que el PSOE no tiene los votos suficientes para sustituir al presidente del Gobierno, pero ha dejado claro que presentará la moción de censura por la "dignidad" del Congreso y para obligar a que Rajoy comparezca y dé explicaciones.

El PP veta la comparecencia

Precisamente este mismo martes, el PP ha vuelto a vetar en solitario la comparecencia de Rajoy en las Cortes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.