Quantcast

España

'Kichi' sustituye la bandera de España por la gay frente al Palacio de Congresos

Una bandera con los colores del arcoíris.

Cádiz celebra la Semana del Orgullo y el Ayuntamiento, liderado por José María González 'Kichi', ha querido sumarse a los festejos izando la bandera arcoíris en la Plaza de Sevilla, donde habitualmente ondea la española. Durante tres días, desde el viernes 10 de junio hasta el día 13, la enseña del colectivo gay sustituirá por primera vez a la rojigualda frente al Palacio de Congresos de Cádiz, según publica La Voz de Cádiz

El Consistorio ha aclarado que el izado de la bandera será retirada tras las celebraciones y, según fuentes municipales consultadas por el diario local, este acto simbólico no supondrá ningún tipo de desembolso a las arcas municipales, ya que la arcoíris será cedida para la ocasión por la plataforma provincial de entidades LGTBQI, Cádiz con Orgullo.

El Consistorio ha aclarado que el izado de la bandera será retirada tras las celebraciones

Precisamente, la plataforma gaditana presentó este lunes un intenso programa de actos con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a este colectivo. La programación cuenta con mesas redondas, charlas, coloquios y exposiciones. Las actividades arrancarán el 6 de junio a las 18 horas con la inauguración de una exposición en el Centro Integral de la Mujer para continuar el resto de la semana hasta el sábado, cuando se darán por concluidas las reivindicaciones.

El sábado será la jornada central de la Semana, ya que tendrá lugar una manifestación bajo el lema 'En la diversidad está la riqueza', que saldrá a las 19.30 horas de la Plaza de Asdrúbal para concluir en el Ayuntamiento, donde tendrá lugar el pregón de la actriz gaditana Teresa Quintero y sus Chirigóticas. Posteriormente, el barrio del Pópulo acogerá una gran fiesta que servirá para poner el broche de oro a una nueva edición de la Semana del Orgullo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.