Quantcast

España

El juez Pedraz se enzarza en Twitter con el político vasco Iñaki Oyarzabal

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz sorprendía a propios y extraños al responder en Twitter al secretario general del PP Vasco, Iñaki Oyarzabal, ante las críticas que distintos colectivos le lanzaban con motivo de la celebración del acto de expresos de ETA en Durango este sábado, el cual no prohibió. 

En un primer momento, los usuarios de la red social -que no se explicaban lo que estaba ocurriendo- han especulado sobre la autenticidad de la cuenta del magistrado, que no compartía tuits desde el pasado 5 de agosto. Sin embargo, conforme se iba confirmando la noticia, el nombre del juez ganaba peso entre los trending topics de la noche del domingo (los temas más comentados). 

El juez Pedraz iniciaba su alocución planteando la siguiente pregunta:

 

https://twitter.com/sjpedraz/statuses/419926051767484416

En un mensaje posterior, el magistrado insistía:

https://twitter.com/sjpedraz/statuses/419926097074323456

Y ante los numerosos tuits que recibía haciendo mención a las víctimas de ETA, Santiago Pedraz concluía su intervención con este tuit:

https://twitter.com/sjpedraz/statuses/419932096111845376

El juez de la Audiencia Nacional dirigía estas cuestiones al número dos de los populares vascos después de sus declaraciones de este domingo a los periodistas y que posteriormente trasladaba también a su cuenta de Twitter:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.