Quantcast

España

El juez Pedraz ordena a la UDEF el registro de la oficina de Gowex

Jenaro García, saliendo para declarar ante la AN

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el registro de la sede de Gowex, ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid, y que se llevará a cabo a lo largo de todo este martes, según informa la agencia Efe.

Los operarios de la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) registrarán también un despacho alquilado por Gowex a la empresa de oficinas Regus, según las fuentes consultadas por Efe.

El magistrado ha acordado este registro un día después de haber tomado declaración al expresidente de la empresa de redes wifi, Jenaro García, que ayer admitió haber manipulado las cuentas de Gowex en la última década y no solo en los últimos cuatro años, como confesó en un principio.

No solo reconoció haber maquillado las cuentas, sino que también simuló facturaciones con empresas creadas para ello y que se gestionaron con testaferros desde 2004.

Pedraz le dejó en libertad bajo fianza de 600.000 euros, dándole 15 días para abonarla o, de lo contrario, ingresará en prisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.