Quantcast

España

Santiago Cervera, ex diputado del PP, imputado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha imputado al exdiputado del PP Santiago Cervera, implicado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, según recoge la Providencia del juez que instruye el caso. El magistrado se ha declarado competente para iniciar el proceso judicial en torno al exdiputado 'popular', después de que su abogado presentara el jueves en el juzgado el acta de que ha abandonado sus cargos en el Congreso y ya no es aforado.

Asimismo, se comunica la decisión de personarse en el caso como acusación particular del presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, quien el pasado 5 de diciembre recibió un correo anónimo exigiéndole el pago de 25.000 euros bajo la amenaza de publicar que estaba facturando importantes cantidades de dinero a la entidad como abogado, de las que también se beneficiaba su hijo. Según Asiáin, esta acusación es "falsa".

Cervera, que deberá entregar todos sus ordenadores, móviles y tabletas, fue detenido el pasado domingo por la Guardia Civil cuando iba a recoger el sobre con la citada cantidad de dinero en efectivo, aunque el exdiputado ha explicado que él también fue objeto de "una trampa", ya que creía que el sobre contenía documentación, al haber recibido el 29 de noviembre otro correo electrónico en el que se le ofrecía información confidencial sobre Caja Navarra.

El magistrado también ha encargado a la Guardia Civil que revise las grabaciones de las cámaras de tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Pamplona del entorno donde fue detenido el exdiputado, así como las de las colocadas por los agentes que participaron en el operativo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.