España Banco Santander garantiza su "plena colaboración" con las autoridades

La entidad presidida por Ana Patricia Botín precisa que en ningún caso se trata de un registro, sino de un "requerimiento de información, que es muy diferente".

Banco Santander explica en un comunicado que está "suministrando todos los datos disponibles" acerca de la documentación que le ha sido requerida esta mañana por la GuardiaCivil, en relación con la denominada "ListaFalciani", por un posible blanqueo de capitales en el banco HSBC. Agentes de la UCO se han personado en la sede central de la entidad, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte a instancias del juez José de la Mata.

Aunque en un primer momento fuentes de la entidad optaban por no hacer declaraciones respecto de la entrada de la UCO en su sede central, finalmente el banco presidido por Ana Patricia Botín ha querido precisar que en ningún caso se trata de un registro, sino de un “requerimiento de información, que es muy diferente”. El requerimiento es subsidiario al registro, lo que significa que los agentes sólo proceden a registrar la entidad en caso de que el banco se niegue a facilitarles la información solicitada. 

El requerimiento es subsidiario al registro. Sólo en caso de que el banco no facilite la información requerida por los agentes proceden a registrarlo

El Banco Santander ha asegurado que está prestando y prestará en todo momento toda su colaboración con las autoridades en relación con la investigación por blanqueo en el banco HSBC. La Guardia Civil ha requerido a la entidad información sobre "movimientos de determinadas cuentas entre entidades". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba