Juicio Gürtel

El hijo de Sanchis: "Si el PP no dudaba de Bárcenas, ¿por qué iba a dudar yo?"

El hijo del ex tesorero de Alianza Popular ha declarado que en el PP no se dudaba de Luis Bárcenas, mantenía su despacho y su actividad en Génova. "¿Por qué iba a dudar yo y ser más papista que el Papa?", remachó.

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas. EFE

El hijo del extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchis, Ángel Sanchis Herrero, ha declarado este viernes en el juicio de la Primera Época de la Trama Gürtel (1999-2005) donde se encuentra imputado. El acusado ha sido interrogado principalmente por el ingreso de tres millones de euros que ele x tesorero del PP Luis Bárcenas hizo a la Moraleja S.L, un limonar ubicado en Argentina tras el que la Fiscalía Anticorrupción sospecha que el ex senador blanqueó dinero procedente de Suiza.

En contraposición, Sanchis Herrero ha explicado que no sospechó de la procedencia ilícita del dinero del extesorero. En este sentido, el hijo del extesorero ha señalado que "no estaba al tanto de la política española" porque vive en Argentina.

Asimismo, el acusado ha señalado que esos tres millones eran fondos documentados. De hecho, Sanchis Herrero ha subrayado que no pensaba que hubiera problema alguno en dicha operación porque en el PP no se dudaba de él, mantenía su despacho y su actividad en Génova. "Si la gente del partido no dudaba de él, ¿por qué iba a dudar yo y ser más papista que el Papa?", recalcó.

Argentina no ve blanqueo

Sanchís Herrero ha insistido en que, aunque no recordaba que Bárcenas ya estuviera imputado, seguía siendo un personaje un partido importante en la formación de Rajoy por lo que no entendía por qué no podía trabajar para su empresa. El acusado ha recordado, además, que el ex senador Bárcenas le dijo que iba a dejar la política y que iba a centrar en llevar a cabo en el "sector del agro".

El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 8 de Buenos Aires, Marcelo Martínez de Giorgio ha descartado recientemente que Bárcenas utilizase este latifundio de limones en Argentina denominado La Moraleja, para blanquear 3 millones de euros que tenía ocultos en Suiza.

El magistrado bonaerense, que mantenía abierto desde noviembre de 2013 un sumario por estos hechos, ha enviado recientemente un auto a la Audiencia Nacional donde descarta el 'lavado' de fondos.

El próximo lunes será el turno de declaración de la esposa del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, quien se enfrenta a una petición de cárcel de 24 años de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba