España

Sánchez pide a los militantes del PSOE que apoyen su pacto con Podemos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a los militantes del PSOE que apoyen el acuerdo alcanza entre su partido y Unidas Podemos de cara a una posible formación de Gobierno.

Sánchez se ha dirigido a las bases de su formación en forma de carta, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, buscando el apoyo de los militantes en la próxima consulta interna para apoyar lo pactado con los de Pablo Iglesias el próximo 23 de noviembre.

El líder socialista destaca que el pacto con la formación de Pablo Iglesias es "el único capaz de romper el ciclo interminable de elecciones y bloqueos sucesivos que arrastramos desde hace cuatro años". Además,  destaca que se trata de la primera vez que se formaría un Gobierno de coalición y que se respetarían las exigencias económicas impuestas desde Europa así como la integridad territorial de España.

"Para Unidas Podemos era crucial participar en el Consejo de Ministros. Para el PSOE era condición indispensable garantizar un único gobierno cohesionado, basado en la lealtad y la solidaridad gubernamental. Especialmente en los asuntos económicos y territoriales capitales", explica Sánchez a los militantes socialistas.

"No vamos a aceptar que el discurso del odio y la intolerancia avance. Tampoco, que se frustre la voluntad mayoritaria de contar con un gobierno progresista", ha subrayado Sánchez, a lo que ha añadido que "España no puede vivir en la interinidad política por más tiempo".

Rapidez en el acuerdo

Pedro Sánchez ha puesto de manifiesto la rapidez con la que se ha alcanzado un acuerdo, en comparación con las negociaciones fallidas de verano tras las elecciones de abril. "En la última campaña electoral he manifestado públicamente que,íbamos a dar un paso inmediato para superar el bloqueo político con una propuesta que se iba a hacer efectiva en menos de 48 horas". 

Ese es el fundamento del acuerdo alcanzado con Unidas Podemos para construir un gobierno de progreso que saque a nuestro país del bloqueo político e inicie su andadura cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba