Quantcast

España

Sánchez Barcoj anuncia que se querellará contra el consejero que se negó a utilizar su 'black'

Ildefonso Sánchez Barcoj, considerado como el cerebro de las tarjetas black de Caja Madrid

El exdirector general de Medios de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, ha pedido este martes a la presidenta del tribunal que juzga el caso de las tarjetas 'black', Ángela Murillo, autorización para formular querella por injurias y calumnias contra el exconsejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, quien no la llegó a utilizar por considerarlo mala praxis.

Así lo ha solicitado el letrado del exdirectivo en la novena sesión del juicio en el que se dirime si 65 ex altos cargos de la entidad hicieron un uso presuntamente fraudulento de su Visa, después de que Verdú, que ha prestado declaración calidad de testigo, alegara que Sánchez Barcoj falsificó su firma en el contrato de la tarjeta.

La presidenta del tribunal ha respondido que resolverá aparte la demanda de la defensa de Sánchez Barcoj, que ha pedido autorización alejando que lo expuesto por el exconsejero delegado esta mañana ha sido una "barbaridad".

Verdú ha sido el primero de los testigos en prestar declaración ante las partes a las que ha explicado que aceptó pero no utilizó la 'black' porque lo consideraba una mala praxis y en ningún caso parte de su retribución.

Durante el interrogatorio, Verdú ha agregado que alertó al presidente de la entidad nacionalizada, Rodrigo Rato, y al propio Sánchez Barcoj de que no hicieran uso de la Visa para gastos personales porque "podría tener consecuencias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.