Quantcast

España

Aparece un nuevo vídeo de la violación en San Fermín el mismo día de la declaración de los acusados

Miles de personas celebran San Fermín con sus pañuelos alzados en la Plaza del Castillo.

Este viernes prestan declaración los acusados de violar presuntamente a una chica en los sanfermines de este año. Los cinco jóvenes andaluces procesados por un delito de violación declaran por videoconferencia desde las cárceles en las que se encuentran presos. El juez les ha procesado por cinco delitos de agresión sexual por la presunta violación en grupo en la madrugada del 7 de julio de una joven madrileña, acto que grabaron con un móvil. En este sentido, la citación ha coincidido con la aparición de otro vídeo de la presunta agresión, según publica El Mundo.

Se acusa además a los cinco de un delito de robo con violencia o intimidación por el robo del teléfono que la chica llevaba en una riñonera

Se acusa además a los cinco de un delito de robo con violencia o intimidación por el robo del teléfono que la chica llevaba en una riñonera. En el auto de procesamiento el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona impuso a los cinco encausados una fianza de 500.000 euros, adecuada, sin perjuicio de su determinación final, a las circunstancias de "unos hechos de extrema gravedad, ejecutados en grupo y de manera reiterada, con múltiples penetraciones".

Según relata la resolución, sobre las 3:00 horas del 7 de julio el procesado J.A.P.M inició una conversación con la joven en la Plaza del Castillo, antes de que él y sus cuatro amigos -J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E y A.B.F.- la acompañaron hacia el coche en donde ella tenía la intención de dormir. En el camino, agarraron a la joven por las muñecas y la obligaron a entrar en un portal, rodeándola, y, valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad de ella para solicitar auxilio u oponerse a sus pretensiones, la sujetaron y le obligaron a realizar varios actos sexuales.

Los procesados "incluso se animaban y jaleaban entre sí" esperando y reclamando el turno, mientras A.M.G.E. "grababa además con su teléfono móvil los hechos con el consentimiento de los demás, que se dirigieron en varias ocasiones a la cámara".

"Pudo ser consentido"

 Por otra parte, Carmen Sala, abogada de dos de los acusados de la violación múltiple en San Fermín, afirma que "hay muchas pruebas por llegar que pueden generar una duda razonable respecto a que las relaciones fueron consentidas" y ha criticado que "se está prejuzgando" a los detenidos. Sala ha añadido que "estamos en un Estado de Derecho y todos tenemos un derecho constitucional a tener un juicio justo y con todas las garantías", tras lo que ha dicho que a los acusados "se les está prejuzgando y dando por consumados unos hechos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.