Actualidad

Un bulo sobre un ataque yihadista pone en jaque la tamborrada de San Sebastián

La alerta ha saltado cuando noticias falsas de atentado y cancelación de actos festivos en la ciudad, como la tamborrada infantil de esta noche, circulan desde hace horas por las redes sociales. 

San Sebastián desmiente un bulo de posible atentado en un acto festivo
San Sebastián desmiente un bulo de posible atentado en un acto festivo Wikipedia

El ayuntamiento de San Sebastián se ha visto obligado a desmentir un bulo que circulaba desde hacía horas por Internet sobre una posible amenaza de atentado en la ciudad y la cancelación del acto festivo que se dará cita esta tarde: la tamborrada infantil

El consistorio donostiarra ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población indicando que dichas informaciones son falsas y no se trata más que de un bulo. 

Así, han solicitado a la población que haga siempre caso a los comunicados oficiales para evitar posibles nuevas confusiones.

Desde la Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias de Euskadi también han querido desmentir los rumores. Así lo hacían desde su cuenta oficial de Twitter: 

Dimisión del jefe de prensa del PSE

El desmentido ha tenido lugar el mismo día en el que el jefe de prensa del PSE donostiarra ha tenido que dimitir por tener un desacierto en redes sociales.

El periodista ha publicado una foto de una tamborrada ensayando en una zona de obras que ha comparado con las ruinas de Alepo (Siria) desde el perfil de Twitter del portavoz municipal, Ernesto Gasco.

En declaraciones a Efe, Ernesto Gasco ha explicado que aceptar esta dimisión ha supuesto una decisión "muy difícil y muy dolorosa", pero que, era la que el grupo municipal debía adoptar, teniendo en cuenta sus "ideales y compromiso político". Una decisión que, según Gasco, es "la que se merece la ciudad de San Sebastián y los votantes socialistas, por coherencia con nuestros ideales y nuestros principios", ha dicho.

El portavoz del PSE en el consistorio donostiarra ha recordado que antes de este incidente el pasado octubre ya se produjo otra "situación" similar en otra de sus cuentas en las redes sociales, tras lo que "se tomaron unas medidas correctoras en las que se acordó que no se publicaría nada sin conocimiento del grupo municipal". "Ahora ha habido un incumplimiento. Se ha vuelto a cometer un error en las redes que es grave y que va contra los principios e ideales socialistas. No se han respetado las normas que habíamos acordado y por lo tanto hemos aceptado la dimisión", ha concluido Gasco.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba