España

Salvamento Marítimo rescató a 425 migrantes a bordo de pateras este jueves

En cuanto a Alborán, según ha informado Salvamento Marítimo, cinco pateras han sido localizadas con 262 migrantes a bordo

Trasladan al hospital a una embarazada rescatada por Salvamento de una patera
Trasladan al hospital a una embarazada rescatada por Salvamento de una patera Alba Feixas

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado este jueves a los puertos de Málaga, Almería, Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada) a un total de 425 personas localizadas en 14 pateras en aguas del Estrecho y el Mar de Alborán.

En cuanto a Alborán, según ha informado Salvamento Marítimo en una publicación de Twitter, cinco pateras han sido localizadas con 262 migrantes a bordo, los cuales han sido rescatados por el buque Polimnia, que los ha trasladado al puerto de Málaga.

Por otra parte, los buques Spica y Hamal de Salvamento Marítimo han auxiliado a 120 personas a bordo de otras cinco pateras en aguas del Mar de Alborán. También, efectivos de la Guardia Civil han localizado dos pateras más en las que viajaban un total de 33 migrantes. Así, todos los ocupantes han sido repartidos entre los puertos de Almería y Motril.

Respecto al Estrecho, el buque Arcturus ha rescatado a dos pateras en las que se encontraban otras diez personas, las cuales han sido trasladadas al puerto de la localidad gaditana de Algeciras.

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo auxiliaron este miércoles a un total de 88 personas localizadas en tres pateras en aguas del Mar de Alborán.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba