España

Salvamento Marítimo rescata a 778 inmigrantes en el mar de Alborán en 24 horas

La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal" rescató a los 148 migrantes cuando navegaban en dos pateras a algo más de 50 millas de la costa granadina

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo
Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo Efe

Las 148 personas de origen subsahariano, entre ellas 23 mujeres y 6 niños de corta edad y al menos otros cinco menores, que han sido rescatados esta tarde por efectivos de Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado fuentes la Cruz Roja, una de los inmigrantes ha sido trasladada al hospital de Motril al estar embarazada para ser sometida a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución, mientras que el resto de los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud

El Helicóptero Helimer busca a 14 personas que podrían haber caído al agua desde una de las pateras rescatadas

La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal" rescató a los 148 migrantes cuando navegaban en dos pateras a algo más de 50 millas de la costa granadina, siendo trasladados al Puerto de Motril a donde llegaron pasadas las 21,30 horas de hoy.

778 inmigrantes

Durante la jornada del jueves Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán a un total de 778 inmigrantes de origen subsahariano y marroquí que viajaban en al menos catorce pateras.

Del total de ellos, 165 personas fueron rescatadas de tres pateras por la embarcación Spica y han sido trasladados a Almería.

La Calíope recuperó a 202 inmigrantes de cinco embarcaciones que fueron llevados a Málaga; el Mastelero ha transbordado de la patrullera de la Guardia Civil a 188 personas y la Concepción Arenal a 83 personas de otras dos pateras, y en ambos casos también están siendo llevados al puerto malagueño a donde se espera que lleguen a primera hora de la mañana.

Además según ha informado Salvamento Marítimo el Helicóptero Helimer busca a 14 personas que podrían haber caído al agua desde una de las pateras rescatadas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba