Quantcast

España

Salvador Victoria, salpicado por la Púnica, se aparta de la primera línea política a un mes y medio del 24-M

Salvador Victoria, junto a Ignacio González, en una imagen de archivo.

El consejero de Presidencia, Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves que no irá en ninguna lista autonómica ni municipal para las elecciones del próximo mes de mayo, para "abrir un paréntesis en la primera línea de la actividad política". El paso atrás del hombre fuerte del presidente madrileño, Ignacio González, se produce después de que a mediados de enero se viera salpicado por la red Púnica al, supuestamente, haber ordenado a Indra saldar una deuda de 10.000 euros con el empresario Alejandro de Pedro Llorca, uno de los cabecillas de entramado.

"Es positivo el hecho de que durante algún tiempo me dedique a mi carrera profesional", sostiene Victoria

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha apuntado que, tras una "reflexión personal meditada" y por "motivos personales", se dedicará a su futuro profesional como miembro del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid, tal y como recoge Europa Press.

"La política es algo temporal, y yo tengo mi actividad profesional, yo también soy funcionario público y creo que es bueno de vez en cuando tener estos ciclos de actividad. Es verdad que mi vocación de servicio al ciudadano, mi vocación política no desaparece, pero creo que de acuerdo con mi familia es positivo el hecho de que durante algún tiempo me dedique a mi carrera profesional", ha afirmado.

Por su parte, el actual presidente regional, Ignacio González, ya anunció hace un mes que no iría en la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid, "ni en ninguna otra lista" de cara a la cita con las urnas de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.