Quantcast

España

El Gobierno se rebaja hoy el sueldo de forma proporcional a una paga extra

El Consejo de Ministros de Rajoy, presidido por el Rey.

El decreto de ajustes que este viernes aprobará el Consejo de Ministros incluirá un apartado para reducir el salario de los miembros del Gobierno -el presidente, la vicepresidenta y los ministros- de forma proporcional a una paga extra.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe este punto, especificado en la norma ya que los ministros no tienen extras y cobran sólo doce pagas, por lo que no se les podía suprimir la de Navidad como se va a hacer con los funcionarios y los altos cargos.

Desde el PSOE y UPyD se había recordado hoy que los ministros no tienen extra y se había instado al Gobierno a rebajarse el sueldo un 8%, el equivalente a la paga que van a perder los trabajadores del sector público.

"Se les debió olvidar ayer", ha ironizado en los pasillos del Congreso la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano al recordar que Mariano Rajoy, al presentar el ajuste en el pleno del Congreso, sólo habló del Ejecutivo.

Tras presidir el Consejo de Ministros en Zarzuela el rey ha considerado "fundamental" trabajar "con el mayor rigor, con visión de futuro y con la mirada puesta en todo momento en el interés general y el bien común de todos los españoles" y ha subrayado que "nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica" deseada.

Don Juan Carlos ha transmitido este mensaje al Gobierno al inicio del Consejo de Ministros de carácter informativo que ha presidido de forma extraordinaria en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa Real en un comunicado.

Antes de que el Gobierno dé luz verde a buena parte de los ajustes y recortes anunciados el miércoles en el pleno del Congreso, el monarca ha dicho que piensa "particularmente en los jóvenes y en quienes sufren cada día la desazón por la falta de empleo y perspectivas de futuro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.