Quantcast

España

Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, dimite por su imputación en el 'caso Mercurio'

El alcalde sabadellense en la comparecencia donde anunciaba su decisión de dimitir

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha anunciado este jueves su renuncia como primer edil ante el "bloqueo de la oposición" y la prolongación "un mes más" del secreto del sumario del 'caso Mercurio', en el que está imputado por presunta corrupción urbanística.

En su comparecencia ante la prensa, Bustos ha insistido en su inocencia y la de su equipo. El alcalde considera que este caso "ha dañado de manera injusta nuestro buen nombre y nuestra honorabilidad" y ha asegurado que "algún día se conocerá toda la verdad".

El primer edil ha indicado que continuará como concejal, por lo que no abandonará totalmente el Ayuntamiento de Sabadell, al que llegó como concejal en 1991 y cuya Alcaldía consiguió en 1999. Bustos ha indicado que toma esta decisión "con la conciencia tranquila y con toda la responsabilidad" y que con ello pretende también facilitar la gobernabilidad de la ciudad, en la que 13 de los 27 ediles que componen el Consistorio son de su partido.

La renuncia ha sido anunciada después de que Bustos conversara con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, con quien coincide en que era "el mejor momento" para hacerlo. Por otra parte, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sabadell han manifestado que no descartan presentar una moción de censura contra el alcalde de la ciudad, aunque haya anunciado su dimisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.