España

El SUP se querella contra Fernández Díaz por "prevaricación" tras premiar a Marhuenda

El sindicato mayoritario de la Policía considera que el nombramiento de Marhuenda como Comisario Honorífico "incumple los requisitos necesarios al no concurrir los méritos necesarios", por lo que ha interpuesto una querella ante el Supremo.

El director de 'La Razón', Francisco Marhuenda
El director de 'La Razón', Francisco Marhuenda GTRES

El nombramiento del director de La Razón, Francisco Marhuenda, como Comisario Honorífico de la Policía Nacional sigue causando malestar en el Cuerpo. El último ejemplo ha sido la querella que el Sindicato Unificado de Policía ha interpuesto ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por un presunto delito de prevaricación

Según el documento al que ha tenido acceso VozpópuliSUP considera que "el reciente nombramiento de Marhuenda como Comisario Honorífico, incumple los requisitos necesarios para su adecuación a la normativa vigente, al no concurrir los méritos necesarios y no existir publicación oficial conocida del nombramiento". 

El SUP considera que l nombramiento de Marhuenda como Comisario Honorífico "incumple los requisitos necesarios al no concurrir los méritos necesarios"

De esta forma, la querella plantea que no hay "méritos" para semejante premio y que "el único motivo para el nombramiento" han de ser "motivos personales". Asimismo, la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, se reunió en el Congreso de los Diputados con diferentes líderes de las formaciones políticas más relevantes (PP, PSOE, C’s y Podemos) a los que transmitió el malestar que suponía este nombramiento y la indignación con la que había sido recibido por parte de los afiliados a los que representa, pidiéndoles su esfuerzo e implicación para conseguir acabar con el nepotismo al que este ministro ha sometido a la Policía Nacional.

"Uno de los peores ministros de Interior para la Policía"

El SUP ya emitió un comunicado cuando se produjo este nombramiento y tildó de "desvergüenza" la concesión a Marhuenda por parte del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, a quien reprocha ser "uno de los peores ministros del Interior para la Policía".

Así, el SUP entiende que puede existir un "vacío legal de difícil encuadre con este nombramiento" y más si se tiene en cuenta el "demérito" que representa que Marhuenda haya sido condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona, apunta el sindicato, por intromisión al honor de un comisario principal del que difundió "informaciones falsas que le atribuían actuaciones ilegales que se demostró nunca cometió".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba