Quantcast

España

S&P baja un escalón la calificación de Mapfre y de algunas de sus filiales.

 La agencia Standard & Poor's ha bajado hoy un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de la aseguradora Mapfre y sus filiales Mapfre Global Risks y Mapfre Re, entre otras, para dejarla en la misma posición que la de la deuda española, "AA-".

En un comunicado remitido hoy, S&P explica también que, al igual que con la deuda española, todas estas calificaciones están en perspectiva negativa, por lo que no descarta nuevos recortes en el futuro.

S&P argumenta que las calificaciones de la aseguradora se ven limitadas por la visión del riesgo-país de España, en donde Mapfre tiene más del 45 % de su negocio.

Añade que las inversiones del grupo asegurador están "geográficamente diversificadas", pero calcula que más del 75 % de la cartera de inversión total está en España o países con menor calificación.

Los activos del Grupo Mapfre son principalmente deuda pública y depósitos bancarios, recuerda S&P.

A finales de junio, Mapfre tenía una exposición de 7.400 millones a la deuda pública española, aproximadamente el 20 % de los activos invertidos.

En cuanto a la deuda de otros países periféricos (Italia, Portugal e Irlanda) la exposición ascendía a 1.800 millones, una cifra que S&P cree similar a lo que debe tener Mapfre en deuda soberana estadounidense.

Sin embargo, la nota "AA-", es la cuarta mejor de la escala de S&P -equivale a un "sobresaliente bajo"- y se justifica por la posición competitiva "muy fuerte" del grupo tanto en España como en América Latina y por su importante capitalización, entre otras razones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.