Quantcast

España

Ryanair anuncia seis nuevas rutas en El Prat para sustituir a Spanair

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado hoy seis nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) para abril de este año, que hasta ahora cubría Spanair y que conectarán Barcelona con Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Múnich. Además, la compañía irlandesa incrementará las frecuencias en otras seis rutas ya existentes desde Barcelona, como son Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Palma, Sevilla y Tenerife.

Con ello, Ryanair añadirá más de 190 frecuencias invernales en el aeropuerto de Barcelona, y transportará a más de 5,8 millones de pasajeros en 2012 en Barcelona y más de 9 millones en Cataluña, donde ocupa a unas 5.800 personas.

Michael O'Leary ha dicho que, debido al cese de operaciones de Spanair, la compañía irlandesa absorbe la capacidad aérea de la española, lo que supone "el crecimiento y la consolidación de Ryanair en El Prat".

Por el momento, ha descartado que la compañía irlandesa haga la ruta Barcelona-Madrid porque "está muy bien servida", al igual que no volará a Londres o París. O'Leary ha descartado también que vayan a operar en Lleida, un aeropuerto que, a su juicio, "podría tener futuro pero a día de hoy no es viable".

Además, Ryanair ya opera en Barcelona, Girona y Santander, aeropuertos que, a su juicio, pueden considerarse zona de influencia de Lleida.

Ryanair invita a los empleados de Spanair a pedir trabajo en la aerolínea

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho hoy que el cierre de Spanair era "una tragedia inevitable" por los altos costes de gestión de la aerolínea, y ha invitado a los trabajadores de la empresa catalana a solicitar empleo en su compañía. En rueda de prensa, el responsable de Ryanair ha explicado que ya se han producido contactos con el jefe de pilotos de Spanair para transmitirles la invitación, aunque ha subrayado que la aerolínea es una compañía irlandesa y como tal el sueldo se paga en un banco irlandés y las tasas se pagan en Irlanda.

En referencia a esta polémica, ha dicho que "Ryanair no obliga a nadie" y que los sindicatos muchas veces se equivocan y hacen declaraciones que no son correctas.

Preguntado sobre si la Generalitat se ha puesto en contacto con ellos para intermediar la contratación de trabajadores, O'Leary ha señalado que el Gobierno catalán "ya ha intervenido en la gestión de Spanair y todos sabemos el resultado", y ha añadido que Ryanair es una empresa privada y nadie tiene que decirle como gestionarla.

O'Leary ha apuntado que no sabría concretar a cuántos empleados de Spanair podría contratar, pero ha señalado que necesitan más personal en Girona, Barcelona y Palma de Mallorca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.