España

Rovira paga la fianza de 60.000 euros impuesta por Llarena para evitar la prisión

El dinero proviene de la caja de solidaridad de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural 

Marta Rovira
Marta Rovira EFE

Marta Rovira (ERC) ya ha pagado la fianza de 60.000 euros que le impuso el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena para evitar la prisión preventiva. Rovira estaba imputada por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en la causa por el 'procés' que culminó con la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

La ha pagado con la caja de solidaridad de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural dentro del plazo de 10 días fijado. Este fondo se nutre de donaciones ciudadanas y se emplea para las fianzas que decretan los tribunales para causas relacionadas con el 'procés'.

La dos entidades ya asumieron en su día el pago de las fianzas de los consellers cesados que fueron encarcelados, de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los exmiembros de la Mesa de la Cámara catalana.

La dirigente de ERC y diputada catalana admitió el lunes 19 de febreroen su comparecencia que conocía la hoja de ruta y la firmó en representación de ERC en marzo de 2015. También aseguró que el referéndum celebrado el pasado 1 de octubre "no tenía cobertura legal".

Además del pago de la fianza, también tiene la obligación de comparecer cada quince días ante los tribunales, pero le concedió la libertad "por su comportamiento en los últimos meses, que no ofrece ningún atisbo de posible ocultación".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba