Arco

El socio de Roures llevará al Museo de LLeida la obra de Santiago Sierra

Tatxo Benet ha explicado que con este gesto pretende compensar "el expolio de las obras sacras que ha sufrido" el museo

Obra "Presos Políticos" del español Santiago Sierra, pertenecienta a la galería Elga Alvear, en la edición 2018 de ARCO.
Obra "Presos Políticos" del español Santiago Sierra, pertenecienta a la galería Elga Alvear, en la edición 2018 de ARCO. EFE

Tatxo Benet, dueño desde ayer de la polémica obra de Santiago Sierra lo tiene claro. Llevará al Museo de LLeida para su exposición "Presos políticos en la España Contemporánea".

El Museo asegura que están "estudiando el lugar más idóneo para su instalación". Por su parte, el propio Benet ha expresado públicamente que le gustaría que esta obra se expusiera por primera vez en el Museo de Lleida, porque es su ciudad natal y porque, ha añadido, "tras el expolio de las obras sacras que ha sufrido" quiere darle "una contraprestación". Benet se refiere a las 44 obras de Sijena que Cataluña ha tenido que devolver a Aragón. A través de un comunicado, el Museo de Lleida ha expresado su "agradecimiento" a Benet por pensar en la institución. Según el museo, el mejor lugar para su exhibición podría ser el Espacio 0 (donde habitualmente se presentan las últimas adquisiciones y/o temas de actualidad) o la sala de exposiciones temporales.Recuerda la entidad que "el Museo de Lleida siempre ha tenido la voluntad de ser un referente de la historia de la ciudad y de su territorio desde la prehistoria hasta el siglo XXI", y creen que una obra como la de Santiago Sierra "expresa temas de rabiosa actualidad".  

Disculpas

Los responsables de Ifema que tomaron la decisión de retirar la obra de la feria Arco en la tarde de ayer, hoy han rectificado su posición y han asegurado que no pretendían "ejercer ninguna censura a la creación".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba