España

Roures dice a Iglesias que la Nicaragua sandinista "era mejor" que el Gobierno PSOE-Podemos

El empresario repasa junto al líder morado su paso por TV3 en los años ochenta. Critica duramente "la dictadura del proletariado de Cebrián" en el Grupo Prisa

La entrevista de Pablo Iglesias a Jaume Roures en 'Otra Vuelta de Tuerka'.
La entrevista de Pablo Iglesias a Jaume Roures en 'Otra Vuelta de Tuerka'. Público TV

El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cerrado su participación en el programa Otra Vuelta de Tuerka (Público TV) con una entrevista el empresario audiovisual Jaume Roures, tras conversar la semana pasada con José Luis Rodríguez Zapatero. 

De este último, el dueño de Mediapro destaca “su valentía” por “sacar a las tropas de Irak, aprobar la Ley de Memoria Histórica o el matrimonio homosexual”. “Ahora está jugando entre bambalinas papeles importantísimos que tienen que ver con la situación política actual. Personajes como él son muy necesarios en situaciones de delirio como en la que nos encontramos”, apunta.

Durante la entrevista, Iglesias le pregunta sobre la aparente contradicción entre definirse de izquierdas y ser millonario. “Es querer buscar una contradicción de esas tontas. El Manifiesto Comunista no dice que todo el mundo tenga que ser pobre. Creo que la filosofía es justamente la contraria (…) Me gano bien la vida, trabajo muchísimo”, responde.

Roures rememora también su paso por la Nicaragua sandinista a comienzos de los ochenta. Aquello “era mucho mejor que lo que habéis conseguido vosotros con el Gobierno de coalición", bromea con el actual vicepresidente del Ejecutivo. "Yo de los sandinistas aprendí muchísimo, a pesar de que uno es un ilustrado que viene de Europa", añade. 

En cuanto a Oriol Junqueras, Roures dice que “no es como Zapatero”. “Pero creo que también es de los pocos que ha hecho una revisión del procés. Y ha reorientado él y a su partido sobre todos estos diez años de movilizaciones y lucha. Y además lo está pagando con una cárcel absolutamente injusta” concluye. Sobre la televisión pública catalana asegura que "en los ochenta se podía calificar a TV3 como una de las mejores televisiones de Europa. Era moderna, rompedora, crítica. Lo tenía todo". 

"La dictadura de Cebrián"

Respecto al grupo Prisa y la denominada guerra del fútbol que se alargó durante años, Roures critica "la dictadura del proletariado de Cebrián" que impuso en el imperio mediático propietario de El País y la cadena Ser. “Lo que él decía, aunque fuese la tontería más grande del mundo, se tenía que cumplir a rajatabla”, reprocha. “Era pura testosterona por su parte, pero lo cierto es que nos aislaron. Durante todo este tiempo fuimos unos apestados. Nadie quería saber nada de nosotros”, prosigue.

“Después se ha visto que es el peor gestor del mundo mundial porque llevó a ese imperio a una crisis total. Él tenía la creencia de que, como había hecho con todo el mundo, podía aplastar a quien quisiera y más a cuatro mataos catalanes”, comenta. “Jesús Polanco, por desgracia, se murió en aquella época y creo que con él no hubiésemos llegado a tanto”, añade.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba