Quantcast

España

Díez: "No estamos muertos, pero había dos personas que trabajaban desde UPyD para otros"

Rosa Díez junto a uno de sus incondicionales en el partido, Andrés Herzog

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado este viernes que se ha sentido "engañada" por algunos de sus propios compañeros, a los que ha acusado de trabajar con recursos del partido en favor de Ciudadanos, y les ha acusado de arrimarse "al sol que más calienta", y señala: "No estamos rotos, pero hemos descubierto dos personas que trabajaban desde dentro de UPyD para otro partido". 

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Díez se ha expresado así tras la decisión del excandidato de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, y de los ya excandidatos en Aragón, de intentar la confluencia con Ciudadanos a través de la plataforma "Encuentro".

La líder 'magenta' ha sido especialmente crítica con Prendes, destituido por UPyD el miércoles tras conocer que su secretaria ha sido nombrada representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral, y le ha acusado de "trabajar desde dentro", desde hace meses y con recursos de UPyD, para otra opción política.

Preguntada también por los miembros del partido que ahora son partidarios de la unión con Ciudadanos después de haber criticado, el pasado agosto, al entonces eurodiputado Francisco Sosa Wagner por pedir precisamente eso, Díez lo ha atribuido a que entonces las encuestas le daban mejor a UPyD.

A su juicio, la unión con ciudadanos "puede parecer muy razonable" a algunos afiliados que lo han planteado --y después han aceptado la decisión de los órganos de dirección de no hacerla-- pero es "la autonomía" de UPyD lo que convierte al partido en "una garantía para los españoles, una garantía limpio y coherente que defiende la igualdad de todos los españoles".

Díez también añadió que para hablar de futuro hay que analizar el presente, y que su partido sigue siendo necesario para los españoles, manteniéndose autónomo y defendiendo los valores en los que creen. "Si nos hubiéramos plegado no hubiéramos defendido ninguna de las cosas que hemos defendido. Somos un partido autónomo en insobornable, que decidimos por nosotros mismos, pero tenemos la capacidad de llegar a acuerdos con todos los partidos según sean las propuestas", sentenciaba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.