Quantcast

España

La oposición califica de "escándalo" el fichaje de Rato, "enterrador de Bankia", por Telefónica

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, cree que Telefónica ha cometido un "grave error" al incorporar a los consejos asesores de Latinoamérica y Europa al exministro de Economía Rodrigo Rato, a quien acusa de ser el "enterrador de Bankia". López ha criticado en su cuenta de Twitter la entrada en la compañía del expresidente de Bankia, "el mismo que desde el Gobierno privatizó Telefónica", agrega.

El dirigente socialista también ha dejado su opinión sobre el fichaje en Facebook, donde ha indicado que "no es buena idea" la incorporación de Rato como asesor y "promete abrir un concurso de adjetivos". Asimismo, ha destacado que "imputado por su controvertido paso al frente de Bankia, Rato fue responsable económico del Gobierno que privatizó la compañía que ahora contrata sus servicios".

"Rato encarnó el mito de la derecha como supuesta gestora 'cum laude' y ha acabado descendido al abismo de liderar el peor hundimiento bancario de la democracia", ha agregado López, y que "con estos precedentes, no es en absoluto la mejor idea su fichaje por Telefónica" y se muestra convencido de que "va a encender la legítima indignación de muchos". "Quizá alguna de las víctimas de la estafa de las preferentes se sienta apagado o fuera de cobertura con esta situación", ha concluido.

IU califica de "escándalo" el fichaje de Rato por Telefónica

Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado que la contratación de Rato es un "escándalo" que debería conllevar medidas reales que "eviten la corrupción entre lo público y lo privado". "Es un escándalo que los malos terminen siendo objeto de 'bonus'", ha opinado en relación a esta polémica incorporación, "dando la impresión de que no es una empresa de telefonía sino de charcutería".

"Estamos ante un escándalo de total insensibilidad social con el paro", ha dicho Llamazares, que también ve un "escándalo de corrupción política, que debería llevar a medidas adicionales en materia de incompatibilidades y para prevenir la corrupción entre lo público y lo privado". El "fichaje" llega además, ha subrayado el parlamentario, en un momento de "especial gravedad" por la difícil situación que está pasando buena parte de la población como consecuencia de la crisis.

"Los ciudadanos ayer mismo (el viernes) decían que sus mayores preocupaciones eran la corrupción y el fraude", ha indicado Llamazares. "De eso hablamos cuando nos referimos a la puerta giratoria de la política a la empresa, de la empresa a la política, de la política al Fondo Monetario Internacional, del Fondo Monetario Internacional a Bankia, de Bankia ahora a Telefónica". "La puerta giratoria es el agujero negro de la democracia española, de los oligopolios que, por una parte son oligopolios políticos de los grandes partidos y son oligopolios económicos, de las empresas pública privatizadas por esos partidos", ha criticado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.